8 de mayo de 2007

MCA-UGT PV presentará una denuncia a la Fiscalía por accidente mortal ocurrido en Font d´En Carrós Ante la ilegalidad de la obra en la que un obrero de 42 años ha fallecido esta mañana en la localidad de Font d’En Carrós, MCA-UGT PV presentará una denuncia ante la Fiscalía al entender que al tratarse de una obra ilegal no contaba con ningún plan de prevención y de seguridad como marca la normativa. Además, MCA-UGT PV pedirá que se investigue en qué situación se encontraban los trabajadores de dicha obra.

El accidente se ha producido a las 13.30 horas cuando se ha derrumbado un escalera de hormigón ocasionando heridas mortales a uno de los trabajadores y leves a otro, por lo que hay que establecer si dicha escalera estaba correctamente apuntalada.

Con este accidente, ya son doce los obreros de la construcción fallecidos durante el 2007. Desde MCA-UGT PV reclamamos, una vez más una mayor implicación por parte de los empresarios y la Generalitat Valenciana en la lucha contra la siniestralidad laboral, concretamente en el sector de la construcción, donde mayores muertes hay que lamentar y donde se producen un mayor incumplimiento de las medidas de seguridad, puesto que la mayor parte de estos accidentes se podrían evitar con la adopción de unas mínimas medidas de seguridad.

Este tipo de obras, de menor escala e ilegales siguen siendo, por desgracia, bastantes habituales por lo que es necesario luchar activamente contra ellas, puesto que tienen un gran riesgo para la salud de los trabajadores, al no existir planes de seguridad y al contar en muchas ocasiones con trabajadores en régimen de ilegalidad y precariedad.

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

El servicio asegurador de tu sindicato