Unión General de Trabajadores del País Valenciano

16 de febrero de 2007

La sección sindical de MCA-UGT PV Ford Almussafes amplía la mayoría absoluta con 20 delegados MCA-UGT PV ha vuelto a ganar las Elecciones Sindicales, que se celebraron ayer, en la planta de Ford Almussafes. La sección sindical de UGT en esta factoría revalida la mayoría absoluta y consigue dos delegados más de los que ya tenía, situando su representación en 20 delegados, 17 en el colegio de especialistas y 3 en el colegio de técnicos.

UGT se consolida así como primera fuerza sindical, siendo la única que ha aumentado su representatividad. CC.OO pasa a tener 7 delegados, uno menos que en las anteriores elecciones, mientras que la CGT y el PUT consiguen mantener sus 5 y 3 delegados respectivamente.

MCA-UGT PV obtuvo 3.160 votos de los 5.267 emitidos, lo que supone un 60% del total. Estas elecciones se han caracterizado por una alta participación, cifrada en un 73%, un dato que MCA-UGT PV valora muy positivamente ya que refleja la implicación de los trabajadores en este proceso electoral.

Gonzalo Pino, secretario general de la sección sindical de UGT en Ford, manifestó que, con este resultado, la plantilla de esta empresa “respalda la acción sindical realizada por este sindicato, basada en propuestas coherentes dirigidas a mejorar el empleo y las condiciones laborales, y a asegurar el mismo buscando conseguir nuevos productos que garanticen el futuro de la fábrica y sus puestos de trabajo”. Gonzalo Pino también destacó que los trabajadores han sabido valorar “el esfuerzo de UGT para lograr un alto grado de interlocución con la multinacional, lo que ha permitido negociar las propuestas industriales y de empleo de este sindicato”. Una de las mesas electoral durante el recuento de votos

La Comisión Ejecutiva de MCA-UGT PV valora positivamente el resultado obtenido por la sección sindical de UGT que ha sabido adelantarse con soluciones a los problemas futuros y que ha realizado un sindicalismo coherente y responsable basado en propuestas dirigidas a mejorar el empleo y las condiciones laborales, al mismo tiempo que se busca una garantía de futuro de la factoría a través de inversiones y carga de trabajo.
  

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV

Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato

Agenda UGT-PV

14 Jul 2020
Cambio de Marcha
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas