Los datos de paro en la Safor certifican que avanzar en estabilidad y derechos laborales le sienta bien al empleo

Según las cifras publicadas por LABORA, el paro registrado en la Safor en el mes de junio del 2023 se ha situado en 10898 personas desempleadas, con un descenso mensual del 2,64 %. La variación mensual del año pasado para este mismo mes registró una bajada del paro del 2,19 %, por lo que nos encontramos ante un mejor dato de evolución en este mes de junio.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes hay 1344 parados menos que el mismo mes del 2022 lo que supone una disminución de desempleo anual del 10’98 %.

Con respecto a la contratación, se han registrado 5383 contratos en junio de 2023, lo que ha supuesto 1441 contratos menos que en el 2022 es decir un 21,12 % de disminución interanual. Esta reducción de contratos combinada con la evolución favorable del empleo vuelve a mostrar claramente las magnitudes del uso indebido y disparatado de la rotación en los puestos de trabajo que suponía el modelo anterior.

En cuanto al detalle de la contratación, por géneros, 2554 han sido a mujeres (el 47,45 %) y 2829 a hombres (el 52,55%). La contratación indefinida mensual es de 2517 contratos, esto es, el 46,76 %, y la contratación temporal es de 2622 contratos, lo que significa el 48,71 %. En cuanto a la modalidad de jornada, el 44,83 % han sido contratos a tiempo completo y un 55,17 % a tiempo parcial.

Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “son datos de paro y contratación que valoramos muy positivamente y que certifican que la estabilidad y los derechos laborales le sientan bien al empleo.

Para resolver los problemas actuales y ganar en condiciones y salario no caben medidas retrógradas que propongan menos sindicato y menos derechos, porque empeorar la vida de las familias medias trabajadoras no es una opción decente. Por ello, queremos que el futuro President de la Generalitat y los candidatos a presidir el Gobierno de España se comprometan con el diálogo social y con los marcos de relaciones laborales equilibrados entre empresas y trabajadores.”

Información básica Servicio de hogar familiar 2015