Asamblea comarcal en Alzira: avances sindicales como solución a las crisis

Este miércoles 22 de marzo, Alzira ha acogido una asamblea comarcal para poner en valor todos los avances conseguidos en estos años de crisis, fruto en su mayoría del diálogo social.

La asamblea, dirigida por Silvia Valero, secretaria comarcal de empleo e igualdad, ha contado con las intervenciones de Juan García, responsable de la Federación de Industria, Construcción y Agro en las comarcas de la Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera y Canal de Navarrés; Raül Roselló, secretario general de UGT PV en estas comarcas e Ismael Sáez, secretario general de UGT PV.

Roselló hizo hincapié en el impacto que tiene votar a UGT en unas elecciones sindicales, especialmente en tres ámbitos como son la mejora de las condiciones laborales en los centros de trabajo, la utilidad para todos los trabajadores y trabajadoras llegando a empresas pequeñas donde no tenemos representación y poca afiliación, y el avance en derechos sociales para toda la ciudadanía a través del diálogo social.

Por su parte, Sáez ha destacado la importancia del diálogo social, que ha permitido, entre otras cosas, una reforma laboral con el acuerdo de la patronal que ha supuesto que el contrato indefinido sea el contrato ordinario en nuestro país. También ha hecho referencia al Ingreso Mínimo Vital, una reivindicación histórica de UGT y CCOO, y al reciente acuerdo en materia de pensiones, cuya reforma permitirá que el sistema no se asegure con recortes, sino que garantiza su sostenibilidad a través de más ingresos. “El proyecto que nuestro sindicato defiende siempre es el del Estado del Bienestar fuerte para la clase trabajadora”, afirmó.

 

 

 

Información básica Servicio de hogar familiar 2015