Los malos datos del paro en la Safor afectan especialmente a mujeres y jóvenes

Es necesario derogar la Reforma Laboral  y subir el SMI

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de  febrero del 2021 en la Safor, se ha situado en 15545 personas, es decir, 499 parados más que en el mes de enero, un incremento mensual del 3’32%.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 2609 parados más que el mismo mes del 2020 lo que supone un incremento de desempleo anual del 20’17%.

En cuanto a la contratación,  se han registrado 3641  contratos en febrero 2021, lo que ha supuesto 1947 contratos menos que en el 2020 es decir un 34’84% de disminución interanual. Por géneros, 1656 han sido a mujeres (45’48%) y 1985 a hombres (54’52%). La contratación indefinida mensual es de 355 contratos y la contratación temporal es de 3286 contratos lo que significa un 9’75% en indefinidos y la temporal un 90’25%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 77’29% a jornada completa y un  22’71% a tiempo parcial.

Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, los datos del mes de febrero son malos, como era de esperar tras el cierre de la hostelería y otras actividades. Se vuelve a constatar los efectos perniciosos de la pandemia sobre la actividad económica y el empleo por lo que es necesario poner todos los medios para acelerar el proceso de vacunación; seguir manteniendo los ERTE y reforzar el actual escudo de protección social.

Para Roselló, “la mejor noticia para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, sería que el Gobierno cumpla sus compromisos y derogue la reforma laboral de 2012, porque la recuperación no puede asentarse en la precariedad, temporalidad y parcialidad de los contratos, que afectan sobre todo a las mujeres y a los jóvenes”

Asimismo, es preciso que se suba el SMI, hasta los 1000 euros al mes en 2021, una cuestión de justicia social, que impulsará la actividad y contribuirá a luchar contra la brecha salarial, pues son las mujeres las que tienen salarios más bajos.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical