Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

Secretario General Comarcal: Raül Roselló Gregori

Ver Sedes

La Reforma laboral sigue mejorando el empleo en la Ribera

Se necesitan salarios justos que garanticen el poder adquisitivo, teniendo en cuenta el incremento de los precios y los márgenes empresariales

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de noviembre del 2022 en la Ribera, se ha situado en 17127 personas, es decir, 1720 parados menos que en el mes de octubre, con una disminución mensual del 9’48%.

La Reforma laboral sigue mejorando el empleo en la Safor

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de noviembre del 2022 en la Safor, se ha situado en 11476 personas, es decir, 1024 parados menos que en el mes de octubre, con una disminución mensual del 8’19%.

Leer más...

El impulso de empleo de calidad en la Safor sigue fortaleciendo el mercado laboral

Los datos de paro de octubre reflejan un descenso interanual importante, a pesar de las incertidumbres.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre del 2022 en la Safor, se ha situado en 12500 personas, es decir, 72 parados menos que en el mes de septiembre, con una disminución mensual del 0’57%.

Leer más...

El impulso de empleo de calidad en la Ribera sigue fortaleciendo el mercado laboral

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre del 2022 en la Ribera, se ha situado en 18847 personas, es decir, 923 parados menos que en el mes de septiembre, con una disminución mensual del 4’67%.

Leer más...

El mercado laboral en la Ribera resiste bien a pesar de la difícil coyuntura económica

Se produce una ralentización en la contratación pero con una mejora en la estabilidad del empleo

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre del 2022 en la Ribera, se ha situado en 19770 personas, es decir, 5 parados menos que en el mes de agosto, con una disminución mensual del 0’03%.

Leer más...

El mercado laboral en la Safor resiste bien a pesar de la difícil coyuntura económica

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre del 2022 en la Safor, se ha situado en 12572 personas, es decir, 373 parados más que en el mes de agosto, con un incremento mensual del 3’06%.

Leer más...

Evolución del mercado laboral comarcal

Según los datos de paro y contratación del mes de julio en la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés, la evolución del desempleo con respecto al mes de junio no es significativa, tal como sucedió el año pasado, si bien la evolución anual sigue siendo muy positiva.

Por otra parte, en la contratación seguimos viendo los efectos de la Reforma Laboral, con un volumen de contratación indefinida muy considerables.

La Reforma Laboral en la Costera, la Vall y la Canal sigue impulsando la contratación indefinida, con un preocupante auge de la parcialidad

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de junio2022 en la Costera, se ha situado en 5032 personas, es decir, 101 parados registrados más que en el mes anterior y 838 menos que en el 2021, lo que supone un incremento mensual del 2’05% y una disminución interanual del 14’28%.

Leer más...

Desigualdad absoluta en el mercado laboral comarcal

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La desigualdad en perjuicio de las mujeres en los mercados laborales comarcales es abrumadora, según se desprende de la compilación de indicadores realizada dentro del programa conmemorativo y reivindicativo del 8 marzo por la estructura comarcal de UGT-PV en la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés.

Leer más...

Se impulsa la economía de La Costera, La Vall y La Canal hasta datos prepandémicos.

AHORA TOCA IMPULSAR EL EMPLEO DE CALIDAD

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de diciembre 2021 en la Costera, se ha situado en 4999 personas, es decir, 311 parados registrados menos que en el mes anterior y 699 menos que en el 2020, lo que supone una disminución mensual del 5’86% y una disminución interanual del 12’27%.

Leer más...

Un Primero de Mayo reivindicativo para subir salarios, contener precios y más igualdad

El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es la fecha reivindicativa y solidaria por excelencia en la que CCOO y UGT, queremos en primer lugar, reivindicar un nuevo orden mundial más justo que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos, para ello necesitamos 4 pilares fundamentales:

Información básica Servicio de hogar familiar 2015