Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

Secretario General Comarcal: Raül Roselló Gregori

Ver Sedes

Actualidad

Un Primero de Mayo reivindicativo para subir salarios, contener precios y más igualdad

El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es la fecha reivindicativa y solidaria por excelencia en la que CCOO y UGT, queremos en primer lugar, reivindicar un nuevo orden mundial más justo que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos, para ello necesitamos 4 pilares fundamentales:

Leer más...

Desigualdad absoluta en el mercado laboral comarcal

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La desigualdad en perjuicio de las mujeres en los mercados laborales comarcales es abrumadora, según se desprende de la compilación de indicadores realizada dentro del programa conmemorativo y reivindicativo del 8 marzo por la estructura comarcal de UGT-PV en la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés.

Leer más...

Se impulsa la economía de La Costera, La Vall y La Canal hasta datos prepandémicos.

AHORA TOCA IMPULSAR EL EMPLEO DE CALIDAD

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de diciembre 2021 en la Costera, se ha situado en 4999 personas, es decir, 311 parados registrados menos que en el mes anterior y 699 menos que en el 2020, lo que supone una disminución mensual del 5’86% y una disminución interanual del 12’27%.

Leer más...

La Costera, la Canal y la Vall necesitan salarios dignos y consolidar la contratación indefinida para la recuperación.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de  noviembre 2021 en la Costera, se ha situado en 5310 personas, es decir, 411 parados registrados menos que en el mes anterior y 377 menos que en el 2020, lo que supone una disminución mensual del 7’18% y una disminución interanual del  6’63%.

25N, TRABAJO DECENTE PARA DERROTAR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Raül Roselló, Secretario General de UGT-PV en la Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés y Silvia Valero, Secretaria Comarcal de Políticas Sindicales y Sociales.

La erradicación total de todas las expresiones y todos los grados de violencia y acoso contra la mujeres en el ámbito del trabajo es absolutamente fundamental para conseguir cambios en todas las demás esferas sociales y atajar la expresión más salvaje del machismo, el asesinato de mujeres.

Leer más...

El mercado laboral de la Ribera en vías de recuperación, la protección a las empresas y puestos de trabajo dan su fruto

Es momento de reestructurar el sistema productivo para evitar la precariedad.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de mayo del 2021 en la Ribera, se ha situado en 23353 personas, es decir, 388 parados menos que en el mes de abril, una disminución mensual del 1’63%.

Informe

Leer más...

El mercado laboral de la Safor en vías de recuperación, la protección a las empresas y puestos de trabajo dan su fruto

Es momento de reestructurar el sistema productivo para evitar la precariedad.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de   mayo del 2021 en la Safor, se ha situado en 15213 personas, es decir, 422 parados menos que en el mes de abril, una disminución mensual del 2’70%.

Informe

Leer más...

El mercado laboral de la Costera, la Vall y la Canal en vías de recuperación, la protección a las empresas y puestos de trabajo dan su fruto

Es momento de reestructurar el sistema productivo para evitar la precariedad.

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de  mayo 2021 en la Costera, se ha situado en 5796 personas, es decir, 54 parados registrados menos que en el mes anterior y 180 menos que en el 2020, lo que supone un descenso mensual del 1’60% y una disminución interanual del 3’01%.

En la Vall d’Albaida el paro registrado en mayo de 2021 es de 6188 parados, es decir, hay 78 parados menos que en el mes anterior y 468 menos que en el 2020, es decir un descenso mensual de 1’24% y una disminución anual de 7’03%.

En la Canal de Navarrés hay 1215 parados registrados en el mes de mayo de 2021, por tanto,  hay 9 parados más que en el mes de abril y un descenso interanual de 1’78%.

Informe La Costera

Informe la Vall d'Albaida