La UGT-PV rechaza el nuevo reglamento del Consejo Social de la Ciudad de Elche

La Unión General de Trabajadores quieren poner de manifiesto, su rechazo al nuevo reglamento del Consejo Social de la Ciudad de Elche donde se ha modificado la norma reduciendo con ello la representación de varias entidades. Para la UGT la reducción de la representación sindical pone una vez mas de manifiesto el objetivo del PP de apartar y alejar a las organizaciones sindicales de la participación en la vida política, económica, cultural y social reconocida la propia Constitución española.

No entendemos que se reduzcan los miembros del Consejo Social cuando este se creó como mecanismo participativo de carácter consultivo de las principales organizaciones económicas y sociales del municipio.

Las sociedades más modernas y avanzadas tienen como característica destacada la institucionalización del diálogo social entre las distintas entidades territoriales y los agentes económicos y sociales representados por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

El diálogo social ha sido en los últimos años y sigue siendo un elemento fundamental a la hora de valorar el contexto de vertebración social, progreso económico y creación de empleo en Elche y en cualquier parte del mundo.

Lamentamos pues que los representantes del PP con excusas de atender al escenario socio-económico, apliquen esta reducción de los agentes sociales de 6 a 2 y aumenten la representación empresarial de 7 a 12.

Es importante que los ciudadanos y el conjunto de trabajadores y trabajadoras conozcan que no existen tales razones socio-económico, pues los miembros de este Consejo Social no tienen ningún tipo de retribución, ni compensación económica.

La UGT es un sindicato centenario y de lucha, y va a seguir siendo así a pesar de que el gobierno de la Señora Mercedes se empeñe en promover y crear decretos y normas que buscan eliminar a los sindicatos del espectro social de la ciudad.

Estas medidas se añaden otras cuestiones que vulneran los derechos mas básicos no sólo de los trabajadores, sino de cualquier ciudadano en un estado de derecho, como por ejemplo una Reforma Laboral impuesta e inútil y los recortes sociales que nos ahondan en la recesión.