Miles de personas se manifiestan en Elche contra los recortes sociales y en favor del empleo con derechos
Miles de personas se manifiestan en Elche contra los recortes sociales y en favor del empleo con derechos, en un Primero de Mayo marcado por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). El secretario general de UGT Baix Vinalopo-Vega Baja, Iismael Senent, ha hecho un llamamiento a la sociedad, ante los 4.910.200 desempleados, afirmando que nos sobran razones para salir a la calle y reclamar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
La manifestación que partió de la Plaza de Barcelona transcurrió en un ambiente lúdico y reivindicativo por las calles de la localidad y,los manifestantes pusieron de manifiesto el rechazo a la política social y económica del Gobierno quye en el último año ha dado un giro hacia las políticas de recortes.
Ismael Senent acompañado por el Secretario de Administración de UGT-PV, Luis Soler, han encabezado la manifestación multitudinaria junto a la Sec. de Formación Graciela Serrano y a Jaime Esquitino Sec. General del sindicato comarcal de FSP-UGT que se ha celebrado en Elche para conmemorar el Primero de Mayo, ha sido muy crítico con la gestión de la crisis por parte del Gobierno Valenciano hizo una llamada «a que la sociedad despierte» porque «no es posible que con los datos del paro, este país pueda continuar adelante».
Defendió que «es cuestión de todos y todos debemos hacer un esfuerzo conjunto para despegar hacia el futuro».
El secretario general de UGT, explicaba ante varias miles de personas que la unidad de los trabajadores no reconoce fronteras y hoy primero de mayo denunciamos a los que intentan dividirnos con el racismo y el odio. Son nuestras manos negras, blancas o rojas las que crean la riqueza de este mundo, son las que laboran la tierra y recogen su fruto haciendo rico al País.
Exigía que el sistema económico en el que vivimos no altere el orden fundamental de la prioridad del trabajo sobre el capital, del bien común sobre el privado. Hoy es más necesario que nunca construir en el mundo una coalición a favor del “Trabajo Digno”.
También declaraba que el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene, sobre todo cuando lo realiza al servicio de una justicia mayor, una solidaridad mayor y de un orden más humano en las relaciones sociales y señalaba que esto es realmente el progreso.
Finalmente manifestaba que a pesar de las mentiras y los esfuerzos por dividirnos, hoy llamamos a la Unidad de los trabajadores para luchar por un futuro Digno para nuestras familias.