Concentración en el Ayuntamiento de Aspe por la libertad sindical

Decenas de delegados y delegads se han concentrado hoy a las puertas del ayuntamiento de la localidad alicantina de Aspe para defender la libertad sindical y el respeto a los derechos fundamentales, en respuesta a la decisión del consistorio de reducir el salario de sus trabajadores y suprimir varias plazas de forma injustificada.

En nombre de las Secciones Sindicales de FSP-UGT, FSC-CCOO y SPPLB-CV de este Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los asistentes a esta concentración, compañeros delegados de otros municipios, compañeros del Ayuntamiento de Aspe y ciudadanos. Las razones de esta concentración son:

- Por la libertad sindical y el respeto a los derechos fundamentales. El primer ataque que se puede realizar contra nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras es aquel que se realiza contra sus representantes. Por la dignificación de la figura del delegado sindical en su permanente defensa de los trabajadores ante decisiones injustas y arbitrarias.

- Por la dignidad en el empleo público. Nuestra condición de empleadas y empleados públicos nos otorga una objetividad, imparcialidad e independencia que no podemos consentir que se vulnere. No podemos estar sometidos a la arbitrariedad de los políticos.

- Por el respeto de los acuerdos firmados. Estamos siendo sistemáticamente atacados en nuestros derechos obtenidos legalmente mediante negociaciones y acuerdos, y que aprovechando la situación económica actual intentan ser recortados o suprimidos.

- Por el mantenimiento y mejora del empleo publico. Estamos en contra de la supresión de los puestos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios públicos. El recorte en el empleo público es el recorte de servicios públicos de calidad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe, con su alcaldesa a la cabeza, ha materializado en los presupuestos del Ayuntamiento para este año 2011 la supresión de varias plazas de trabajadores que van a ocasionar sin lugar a dudas un perjuicio al servicio a los ciudadanos, y además, sin causa debidamente justificada y motivada, ha recortado el salario a varios empleados de este Ayuntamiento, con el agravante de que una de las rebajas salariales ha sido impuesta a un compañero delegado sindical y representante de los trabajadores de una manera totalmente precipitada que evidencia una clara persecución sindical y acoso a la figura del represente de los trabajadores, vulnerando el derecho fundamental de libertad sindical recogido en nuestra vigente Constitución Española.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015