La UGT y los sindicatos presentes en el Ayto de Aspe rechazan el recorte de salario a un delegado de personal
Ante el intento de recortar el salario indiscriminadamente, a un delegado de personal del Ayuntamiento de Aspe, las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y SPPLBCV de este Ayuntamiento tienen que manifestar lo siguiente:
1º) Que las modificaciones salariales deben llevarse a la Mesa de Negociación a propuesta de la Alcaldía y con un informe técnico que justifique la modificación, requisito que no se da en este caso, por lo que todo se reduce a una decisión personal de la Señora Alcaldesa del Partido Popular, según se desprende de lo dicho en la citada mesa.
2º) Que los sindicatos abajo firmantes entendemos que este recorte salarial se debe sin duda a una persecución sindical y personal, hecho que no vamos a permitir de ninguna de las maneras. Persecución sindical por ser delegado sindical y Secretario General de la Sección Sindical de CCOO y persecución personal porque la esposa del delegado, componente de una lista electoral de la oposición, expuso el día anterior a la propuesta en la televisión local sus planteamientos y críticas a la labor de la Alcaldesa de Aspe. En reunión mantenida en la Mesa de Negociación el pasado día 8 de febrero se preguntó el porqué de esta propuesta de bajada salarial y no se nos dio justificación alguna.
3º) Que no es el primer caso de rebaja salarial o disminución de la categoría laboral de algún trabajador, ya que desde que la Alcaldesa accedió a su cargo no ha dudado en tomar decisiones arbitrarias en perjuicio de los trabajadores sin causa justificada, decisiones que actualmente están recurridas por vía judicial. Sirva como ejemplo de otra arbitrariedad la propuesta de bajada salarial, en enero de este año, para un trabajador sólo por discrepancias técnicas con un Concejal y la Alcaldesa.
Finalmente manifestar que esta no es manera de gobernar un ayuntamiento democrático, sino que nos recuerda tiempos pasados que casi hemos olvidado.