Más de mil personas en Elda y quinientas en Alcoi se manifiestan para recuoperar derechos y defender el estado social
Más de mil personas secundaron la manifestación convocada en Elda, mientras que en Alcoi fueron más de quinientas las personas que acudieron a la convocatoria contra los recortes impuestos por el Gobierno para defender el Estado Social, recuperar derechos y mostrar la repulsa a la intención del ejecutivo de ampliar el periodo de cálculo de la pensión y la edad de jubialción legal a los 67 años.
Los manifestantes que acudieron a la convocatoria en Alcoi tuvieron que soportar las penosas condiciones climáticas y el fuerte aguacero que acompañó a la comitiva desde el inicio de la marcha en la plaza de Al-Azraq hasta la plaza de España donde concluyó, pero el tiempo desapacible no impidió que los trabajadores y trabajadoras mostraran su desacuerdo con las medidas adoptadas del gobierno, la reforma laboral y el aumento de la edad de jubilación. Por ello, la lectura del manifiesto tuvo que suspenderse por el mal tiempo.
La meteorología también marcó, por la tarde, la convocatoria en Elda, donde se manifestaron más de mil personas en una marcha, acompañada por el grupo de batucada eldense "Akapana-Batucada" que puso música al recorrido, salpicado de pancartas en contra de la ampliación de la jubilación. La manifestación partió desde la plaza Castelar de Elda transcurriendo por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.