UGT-La Muntanya-Valle del Vinalopó, comunica que la jornada de huelga ha transcurrido con total normalidad

UGT-La Muntanya-Valle del Vinalopó, comunica que la jornada de huelga ha transcurrido con total normalidad, destacando únicamente la presencia policial en casi todos los polígonos de la comarca, pero sin incidentes de consideración. Cabe resaltar, la presión que algunos empresarios de esta comarca han ejercido sobre los trabajadores, que expresaban su deseo de hacer huelga, pero temían posibles represalias, ya que sus contratos finalizan en breve.  Nuestros piquetes han intentado hablar con los gerentes, que manifestaban de manera contundente que los que estaban trabajando lo hacían libremente, sin darnos oportunidad alguna de informar.

Por otra parte, UGT ha estado presente en las concentraciones convocadas en las plazas de los Ayuntamientos de varias poblaciones de la Comarca,  en las que compañeros de nuestro sindicato han leído diversos manifiestos que evidenciaban la agresividad de esta reforma laboral. Estas concentraciones han contado con una participación masiva de los ciudadanos: en Villena en torno a 500 personas, en Elda algo más de 1.500,  en Alcoi alrededor de 2.000, Ibi y Onil con 400 y finalmente en Novelda unas 450 han apoyado con su presencia esta Huelga General.


Finalmente, UGT-La Muntanya-Valle del Vinalopó agradece a todos/as los afiliados/as, trabajadores/as, delegados/as y simpatizantes la labor llevada a cabo como piquetes informativos, así como su entera disposición y apoyo en esta jornada de reivindicación.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015