Unas cuatro mil personas se manifiestan en Elche por un empleo con derechos y la garantía de las pensiones
El Primero de Mayo comenzaba hacia las 6:00h en Crevillente con la llamada Despertá. Posteriormente la UGT y el PSOE visitarón el cementerio para depositar una corona, en homenaje a los trabajadores caídos en la defensa de la Libertad y la Justicia, donde el Sec. General Ismael Senent y el Alcalde de Elche Alejandro Soler, dedicaron unas emotivas palabras en memoria de los ausentes.
Tras una caravana de más de 45 vehículos, que duró aproximadamente una hora,. Más de cuatro mil personas convocadas por la UGT y CCOO se manifestaban el pasado sábado en las calles de Elche, con motivo del Primero de Mayo y para reclamar empleo con derechos y la garantía de las pensiones.
Al término de la manifestación, Ismael Senent, secretario general de la UC de la UGT-PV BAIX VINALOPO-VEGA BAJA, se dirigió a los asistentes para agradecer su participación en este Primero de Mayo y dedicó un saludo a todas las compañeras y compañeros que a lo largo y ancho del país conmemoraban el Día Internacional del Trabajo y les solicitó más Unidad, más Organización y más Movilización.
Exigió políticas activas de empleo y de protección social al estado y el impulso de un nuevo orden laboral que garantice el empleo con derechos a la libertad sindical para que el conjunto de trabajadores puedan participar libremente y sindicalmente en la defensa y protección de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.
Además, Ismael indicó el incremento de la economía sumergida y la necesidad del Dialogo Social como herramienta para la transformación del modelo productivo. En este sentido remarcó que la solución a la crisis o es de carácter social o simplemente no será. También añadió que la garantía de las pensiones está relacionada directamente con la creación de empleo con derechos.
Para terminar su intervención se dirigió enérgicamente contra la Generalitat Valenciana para denunciar públicamente su ausencia e incapacidad ante los problemas tan acuciantes del conjunto de trabajadores y de la sociedad Valenciana. Acusando así al señor Camps e indicando que teniendo transferidas las competencias en materia de Sanidad, Empleo y Protección Social estaba más preocupado por el caso Gurtel y la trama corrupta que por el desempleo de su Comunidad. Además le exigió la aplicación inmediata de la Ley de Dependencia, eje primordial para disminuir el desempleo. Nuestra Comunidad, no crece por la forma en la cual se usa el poder y se comparte el poder, por esta razón nuestra Comunidad no avanza a la velocidad que podría y debería.
Por otra parte, un centenar de personas particparon en el tradicional homenaje llevado a cabo en el Cementerio Viejo a los compañeros difuntos. El secretario general de los socialistas ilicitanos y alcalde, Alejandro Soler, recordó a los que tuvieron que luchar por la libertad y por construir su proyecto de vida en condiciones mucho peores que las actuales. En el acto, en el cual también estuvo presente el secretario general intercomarcal de UGT, Ismael Senent, los asistentes recitaron versos de ‘Viento del pueblo’ y ‘El niño yuntero’ de Miguel Hernández y depositaron varias coronas de flores en memoria de los compañeros fallecidos.