UGT informa del conflicto en el Ayuntamiento de Sax

Ante los acontecimientos ocurridos el pasado día 26 de febrero en el Ayuntamiento de Sax, la UGT quiere manifestar lo siguiente:

1º- Nosotros no somos los culpables de la incapacidad de la Sra. alcaldesa para cumplir con las promesas realizadas a los trabajadores en asamblea (convocada por ella misma) y se dedica a atacar a los delegados y los representantes sindicales con el único pretexto de no llegar a ningún acuerdo.

2º- Ante la reiterada falta de sensibilidad, para reflejar en las actas, los temas relacionados con el personal laboral, aun cuando se había acordado negociar de forma conjunta,  el sindicato comarcal, que no los delegados, se vio obligado a solicitar a través del presidente del comité de empresa, que se tuviera una reunión para que se recogieran en las actas , las modificaciones del convenio colectivo del personal laboral, en vez de ello, nos hemos encontrado, con una actitud poco dialogante, con amenazas de no negociar nunca con el personal laboral, esto nos lleva a pensar que la alcaldesa actúa presuntamente de forma dictatorial y prepotente.

Además al no interesarle algo, hace lo que quiere y no a tiende a razones, esto nos ha llevado a la situación actual, a interpretar las cosas según su criterio, para así encubrir su incapacidad para llevar una negociación a buen término.

La demostración de lo anterior  es que llevamos mas de 5 años con la negociación de la R.P.T.

La  no negociación de la R.P.T. perjudica de forma mas directa al personal laboral, (asistentes sociales, psicóloga, ADL, juventud, etc.).

Desde el sindicato comarcal reprobamos la actitud de los funcionarios participantes  en la penosa demostración dirigida  a nuestro representante y en especial a la actitud de algún técnico que tiene la obligación legal de ser  imparcial ( que denunciaremos ante la justicia).

Información básica Servicio de hogar familiar 2015