La UGT Baix Vinalopo-Vega Baja traslada tres autobuses para la manifestación de mañana en Madrid

La UGT fletará tres autobuses para trasladar a Madrid el 12 de diciembre a más de 150 trabajadores de la comarca del Baix Vinalopó-Vega Baja que participarán en la manifestación convocada contra el bloqueo de la negociación colectiva, la recuperación del diálogo social y en protesta sobre los efectos de la crisis en las condiciones del mercado de trabajo.

 

El responsable de UGT en Elche, Ismael Senent Cartagena, ha explicado hoy  en el acto de apertura del III CONGRESO de la Federación de Industrias Afines “FIA” que el lema de la movilización será "Que no se aprovechen de la crisis" y han apelado a una participación masiva de la comarca del Baix Vinalopó-Vega Baja en el acto de protesta.

Los trabajadores no tenemos porqué pagar esta crisis y  esta manifestación va dirigida, fundamentalmente, a aquellos que han provocado la crisis y que proponen mejorar la competitividad de las empresas, en base a una mejora de las retribuciones, las pensiones y las indemnizaciones de los directivos y a una rebaja de los salarios, las pensiones y abaratar el despido de los trabajadores.

“Sólo habrá recuperación cuando se recupere el empleo”. Para nosotros recuperación no es equivalente a las cuentas de resultados de los bancos, ni equivalente a la recuperación en términos macroeconómicos, para nosotros recuperación es equivalente a recuperación de empleo y en España va a seguir creciendo el paro el año que viene”.

El Gobierno tiene que obligar a la banca y a los grandes empresarios a que todas las subvenciones que han recibido para poder salir de la crisis financiera las pongan en manos de las familias y de las empresas pequeñas".

Nuestra presencia junto al resto de organizaciones sindicales del día 12 en Madrid es dejar muy claro al Gobierno y a los empresarios que la crisis no la han originado los trabajadores y que no son ellos los que deben de pagarla.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015