Cerca de doscientos delegados y delegadas acuden a la asamblea general de Elda

Cerca de doscientos delegados y delegadas acuden a la asamblea general de Elda Cerca de doscientos delegados y delegadas han acudido hoy a la asamblea informativa que la UGT-PV ha celebrado en el Centro Cívico y Social de la localidad alicantina de Elda. En la misma, tanto Vicente Prieto, secretario general de la UC La Muntanya-Valle del Vinalopó, como Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV han resaltado la necesidad de que nadie se aproveche de la crisis para recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Durante su intervención, Vicente Prieto señaló que hay que seguir hablando de la crisis para que no quede ninguna duda de que no es una crisis provocada por los trabajadores y trabajadoras, ni provocada, según algunos por los “excesivos derechos”.  Prieto indicó que hay que cambiar la cultura empresarial, un cambio de modelo productivo.

Así resaltó, tenemos que establecer las bases para que la salida de la crisis implique que nuestro nuevo modelo económico sea más justo, eficiente y sostenible tanto social como medioambientalmente. El cambio de Modelo Productivo debe de basarse en la Formación Profesional tanto la Reglada, como la Formación para el Empleo. Hemos de ser conscientes y asumir que eso de un empleo para toda la vida se ha terminado.

Cerca de doscientos delegados y delegadas acuden a la asamblea general de Elda  Cerca de doscientos delegados y delegadas acuden a la asamblea general de Elda

Asimismo, hizo un repaso a la situación en las comarcas alicantinas, donde se han producido multitud de EREs y donde la economía sumergida y el clandestinaje campan a sus anchas y criticó las ayudas a la deslocalización de industrias que aún subvenciona el Consell bajo el nombre de cooperación internacional, así como la vinculación que hace la patronal de subida salarial.

Por su parte, el secretario general de la UGT-PV Conrado Hernández animó a la participación en la manifestación del día 12 en Madrid y a creerse el papel tan importante que desarrolla en la vida social de este país. Somos más de 100.000 cotizantes, 15.000 representantes de los trabajadores y trabajadoras y tenemos que seguir creciendo para lograr mejorar la situación de todos.

Cerca de doscientos delegados y delegadas acuden a la asamblea general de Elda

Hernández afirmó que de esta crisis hemos de salir todos y por ello valoró los acuerdos que han posibilitado incrementar la protección social, como la prestación de 420 euros para quienes agoten las prestaciones, alcanzar un acuerdo para los salarios del funcionariado gracias al que cual, por primera vez en un escenario de crisis, no perderán poder adquisitivo, pero ahora es imprescindible desbloquear la negociación colectiva matizó.

 

Información básica Servicio de hogar familiar 2015