Los trabajadores de dos empresas de Levantina ratifican el preacuerdo en el ERE

18 de junio de 2008

Las plantillas de dos de las factorías de Levantina aprobaron ayer en votación las condiciones del acuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y los comités de empresa en el expediente de regulación de empleo, mientras que la tercera de las factorías ha decidido no aprobar dichas condiciones. La firma del preacuerdo contemplaba la reducción de los 195 despedidos que estaban amenzados en principio por el ERE en 78 personas, quienes quedan fuera del mismo.

De esta manera, el acuerdo será aplicable a las dos factorías cuyos trabajadores que lo aceptaron , aunque de momento no se ha determinado de que factoría serán los trabajadores afectados.

Por su parte, los trabajadores afectados por el ERE en la tercera de las factorías, tras us negativa a aceptar el preacuerdo, deberán esperar a que la Dirección Provincial de Trabajo, autoridad laboral que debe entender en este caso, decida sobre su situación.

Asimismo, se ha creado la comisión de seguimiento de los acuerdos, compuesto por cuatro miembros de los comités de empresa de las dos factorías que aceptaron las condiciones, dos asesores por parte de cada uno de los sindicatos represnetados, y cuatro delegados de Levantina.

Así, el ERE afectará a 166 personas, 29 dejarán de estar afectadas, y as 48 recolocaciones se repartirán en las plantillas de las dos factorías que aprobaron las condiciones del mismo. El primer caso de la comisión será conocer cuántos empleados eligen la indemnización de 30 días por año trabajado y quienes prefieren ser recolocados en otras fábricas de Levantina.

Los trabajadores que no sean reubicados tienen además la opción de entrar en una bolsa de trabajo para cubrir vacantes en la empresa en el futuro. Además, el acuerdo contempla la contratación por parte Levantina de una empresa que gestionará posibles recolocaciones en otra bolsa de trabajo para otras empresas del contorno.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015