Para exigir las inversiones a las que el grupo se comprometió a cambio de algunos sacrificios económicos

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa AGC Flat Glass Ibérica que se encuentra en Sagunto, se han concentrado hoy a las puertas de la empresa, en el primero de cinco días de huelga, para exigir a la dirección del grupo las inversiones comprometidas para el mantenimiento de la actividad, a cambio de diversos sacrificios que ha soportado la plantilla, tal y como se aseguró en su día por parte de la empresa.

La huelga, que continuará el 30 de octubre y los días 4, 6, y 8 de noviembre, llega después de varios Expedientes de Regulación de Empleo, desde 2009, y reducciones de plantilla, a lo largo de los cuales, las condiciones de trabajo en la empresa se han degradado sustancialmente, sin que se hayan producido las inversiones prometidas durante las negociaciones de estos expedientes.

Por otra parte, los cerca de 150 trabajadores y trabajadoras de esta empresa que fabrica vidrio plano que se usa en la construcción y en el sector del automóvil (alguno de los proveedores de Ford se nutre de sus productos), han interpuesto un conflicto colectivo por una rebaja salarial realizada unilateralmente por la empresa este otoño.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca