El pasado 25 de marzo, salón de actos de el centro cívico del Puerto de Sagunto, acogió unas Jornadas de debate sobre el presente y el futuro de la industria en la Comunidad Valenciana, con un éxito de asistencia y participación, debido al interés que hay en la comarca por la reindustralización.

La apertura corrió a cargo de Miguel Jorda Morales, secretario general de la Union Comarca Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre quien resaltó la importancia de la diversificación industrial y la inversión en la industria como forma de combatir la crisis, ya que los países y regiones más industrializadas están sorteando mejor la recesión, debido al valor añadido que supone esta actividad.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda compuesta por parlamentarios a la Comisión de Industria de les Cort Valencianes, Lluis Torró de EUPV, Frances Ferri de Compromís, Francisco Toledo del PSPV, y Alfredo Castelló del PP, mientras que por parte de la UGT-PV estuvo presente, Gonzalo Pino Bustos, secretario de Accion Sindical Comision Ejecutiva Nacional. En la misma se pudo analizar la situación actual de la industria y las expectativas a largo plazo de tan importante actividad para el conjunto de la economía.

La clausura fue efectuada por Carlos Vila, secretario de organización de la CEN de la UGT-PV, quien en su intervención, hizo una serie de reflexiones sobre la situación actual que vive la sociedad, en cuanto a los recortes en los servicios públicos como la Saniidad, la Educacion, o los Servicios Sociales. Por otra parte, criticó la ausencia total de políticas orientadas a la incentivación de la industria y sobre todo a la pequeña y mediana empresa. Por último, recalcó el papel fundamental de los sindicatos de clase y la situación de orfandad que nos encontramos en la actualidad, ante la miopía del Gobierno Valenciano de no ser capaz de llegar a acuerdos que permitan dar alternativas al elevado numero de desempleados y desempleadas en la Comunidad Valenciana. El acto que tuvo una importante participación de público, contó con la presencia de Petra Araque y Ana Toral de la Comision Ejecutiva Nacional de la UGT-PV.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca