El día 24, y bajo el lema “Por el empleo, los servicios públicos y la protección social” alrededor de 5.000 personas se manifestaron por las calles del Puerto de Sagunto; respondiendo, así, a la convocatoria hecha por UGT, CC.OO. y la CGT. Teniendo en consideración que la manifestación se convocó a las 17 horas y que las condiciones climáticas eran más que difíciles, la respuesta ciudadana no se puede calificar más que como sobresaliente.

A esta reivindicación se sumaron diferentes plataformas ciudadanas y sociales: la plataforma en defensa de los servicios públicos, la de la educación pública, 15 M, la plataforma en contra de los  desahucios, etc. y también partidos políticos como el PSPV, EU, Comprimís, Segregación Porteña y Esquerra Republicana.  Miembros de la comisión ejecutiva nacional de la UGT-PV (Conrado Hernández, Gonzalo Pino y Elvira Ródenas) también participaron en la manifestación, así como una representación de los órganos confederales de CC.OO. y CGT.

La manifestación finalizó ante el salón de actos del Centro Cívico donde se celebraba un pleno extraordinario la Corporación Municipal. Los tres sindicatos convocantes presentaron una moción “por el empleo, los servicios públicos y la protección social” que se aprobó con los votos de los grupos PSPV, EU, Comprimís, Segregación Porteña y la abstención del Partido Popular.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca