La empresa de despiece de productos cárnicos Incocarne, que forma parte del grupo Carnés Estellés y se encuentra sita en Paterna (Valencia), ha presentado hoy a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras la documentación acreditativa de un Expediente de Extinción de Contratos para los 49 puestos de trabajo, que afecta al conjunto de la plantilla con la justificación de la crisis general del sector y el descenso paulatino en las ventas.

No obstante, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT-PV (FITAG-UGT-PV) entiende que en realidad este expediente se debe a otros intereses no planteados en la memoria explicativa del expediente. Desde el sindicato nos preguntamos cómo es posible que la empresa mantenga la distribución de sus productos sin la actividad de despiece de productos cárnicos realizada por la plantilla.

Por lo cual, entendemos que la medida plateada por la empresa solamente se puede explicar como un abaratamiento de costes laborales, externalizando dicha actividad y mandando al desempleo a 49 trabajadores y sus familias. Por todo ello, la FITAG-UGT-PV participará en el proceso del expediente, con el objetivo de mantener estos puestos de trabajo.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca