Manifestación en Paterna en apoyo y defensa del empleo y los servicios públicos municipales

 Ante la intención del ayuntamiento de Paterna de despedir a 27 empleadas y empleados públicos, la Unión Comarcal de la UGT Horta Nord, Camp del Tùria i Camp de Morvedre, junto con las Secciones Sindicales del Ayuntamiento; UGT, CC OO, CGT, STAS, con la adhesión de diversas asociaciones y colectivos de Paterna, así como con los partidos de la oposición municipal (PSPV, Compromís y EU), se manifestaron el viernes 22 por las calles de la citada localidad.

 

 

Desde UGT nos oponemos a los despidos de estos compañeros y compañeras, de la misma manera que nos oponemos a que se elimine, debilite, o privatice, cualquier servicio público, sea éste municipal o no, que es lo que, en resumidas cuentas, va a significar los despidos denunciados. Entendemos que es una torpeza y un error tremendo, Paterna no puede permitirse el lujo de incrementar aún más la tasa de desempleo existente, cuyos datos son ya, de por sí, alarmantes en la actualidad: casi 7.500 desempleados y desempleadas, es decir, el pueblo con más paro de la comarca de l´Horta Nord.

El Ayuntamiento de Paterna tiene la obligación de buscar (y dar) soluciones a los problemas ciudadanos y sociales, entre ellos, el de falta de empleo, y no agudizarlos con el despido de los referidos 27 empleados  públicos, y los que pudieran plantearse en el futuro inmediato.

Desde la UGT pedimos transparencia y eficacia al Ayuntamiento de Paterna, reclamando, por un lado, la documentación económica que, según este Ayuntamiento, justificaría, la injustificada medida y, por otro, exigimos iniciativas que, sin comprometer los servicios municipales y el empleo, sí apuesten, por la búsqueda efectiva de soluciones; y esto con la participación efectiva de las administraciones implicadas, sindicatos y empresariado más representativo.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT