El Puerto de Sagunto acoge una mesa redonda con las propuestas de los partidos políticos en materia de igualdad

Hoy miércoles, ha tenido lugar el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizado por la UGT Camp de Morvedre. El acto ha consistido en la realización de una jornada de reflexión sobre las propuestas que presentan los partidos políticos al parlamento valenciano.

 

Por parte del PSPV, estuvo presente Pilar Sarrión, por el Bloc, Mamen  Gimeno y por EUPV, Pilar Blasco, mientras que la representante del PP que estaba previsto acudir, Herminia Palomar Pérez, no ha acudido a la cita pese a haber confirmado su asistencia.

El acto se ha desarrollado perfectamente, los partidos han manifestado sus posiciones respecto a los temas referentes a la igualdad de género, valorando la situación actual. El desempleo, la discriminación salarial y las dificultades sociales que la mujer sigue teniendo actualmente y de las pocas políticas que, a nivel de la Comunitat Valenciana, desarrolla el gobierno de la Generalitat para superarlas.

Por UGT han intervenido la compañera responsable del área de mujer de la CEN del País Valenciano, Petra Araque, donde expuso las alternativas sociales y laborales que este sindicato, frente a los temas de igualdad, así como censurar la situación actual en la que se encuentra la mujer. Respecto a la discriminación laboral y la falta de políticas activas de la Administración Autónoma para superar los desequilibrios sociales que, en la actualidad tienen las mujeres trabajadoras en la Comunitat.

La asistencia al acto fue seguida por un gran número de compañeros y compañeras afiliadas al sindicato, así como diversos colectivos invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 


El acto fue presentado por la compañera, María José Velasco, responsable de la CE de la Unión Comarcal, donde destacó en su intervención, primero su sorpresa por la ausencia de la representante del PP, ya que había confirmado su asistencia al cato, el importante debate de los asistentes y las ponentes, destacando el altísimo nivel de debate y de preocupación de los temas planteados, respecto a la implicación de la mujer en el sindicato. Destacar el importante número de compañeras, que en la actualidad se están afiliando a la UGT, así como el avance de la mujer en los comités de empresa y los delegados de personal en los centros de trabajo, ya que en el año 2010, el volumen de mujeres alcanza el 36,74% del total de los elegidos.

Para concluir la jornada solicitó que las políticas incorporaran en sus respectivos programas electorales los planteamientos realizados en la jornada, requerimiento aceptado por las ponentes. Se clausuró la jornada con un monólogo sobre el tema a cargo de Dolores Giménez Baena.

0
0
0
s2smodern