Hoy se ha celebrado en la Casa del Pueblo de la UGT en el Puerto de Sagunto, una asamblea informativa sobre el Acuerdo Social y Económico firmado el pasado día 2 de febrero por los interlocutores sociales y económicos y el Gobierno central. Durante la misma, intervinieron el secretario general de la Unión Comarcal L'Horta Nord-Camp del Túria i Camp de Morvedre, Miguel Jordá y el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández.

La Asamblea fue abierta por Pilar Tarragón, secretaria de organización de la Unión Comarcal, y a la misma asistieron más de un centenar de delegados y delegadas quienes participaron de manera activa, produciéndose al final de la misma un importante debate en torno a los asunstos planteados.

Durante la asamblea, el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández explicó las consecuencias del Acuerdo, tanto en el corto, como en el largo plazo. Entre ellas, destacan el cambio en el periodo de tiempo que se utiliza para el cálculo de la pensión y las condiciones con las que cada persona se podrá jubilar, desde los 61 años hasta los 67.

Además se puso en valor, la incorporación del reconocimiento como tiempo cotizado de los programas de formación y el cuidado de hijos, que dejarán de restar en las carreras de cotización, o las posibilidades de jubilación parcial y anticipada. Posteriormente, al término de la asamblea se abrió un turno de preguntas.

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021
12:00PM -
CONCENTRACIONES #AhoraSiToca