“Asamblea informativa en la UC Horta Nord, Camp del Túria i Camp de Morvedre sobre la Huelga General del 29-S”El salón de actos de la sede de UGT en Sagunto ha sido el lugar elegido por el sindicato en la Unión Comarcal de Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre para la asamblea informativa ante la Huelga General convocada para el próximo 29 de septiembre para protestar ante la reforma laboral y los recortes sociales.

La asamblea, celebrada esta mañana y a la que han asistido más de 60 personas entre representantes de la Comisión Ejecutiva Comarcal, sindicatos comarcales y secciones sindicales de empresas, ha contado con la presencia de una representación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV compuesta por su secretario general Conrado Hernández, el secretario de organización, Carlos Vila, y la secretaria de empleo y formación profesional, Elvira Ródenas.

“Asamblea informativa en la UC Horta Nord, Camp del Túria i Camp de Morvedre sobre la Huelga General del 29-S”En su intervención el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, ha animado al sindicato a hacer un esfuerzo de cara al 29-S para que la movilización sea todo un éxito y con ello frenar lo que entendemos es una de las agresiones más importantes en la historia de la democracia a los trabajadores y trabajadoras. Así, Hernández ha animado a defender la labor que realizan los sindicatos en la defensa de los derechos de la clase trabajadora ante la campaña de desprestigio y los ataques infundados a las centrales sindicales emprendida desde algunos sectores mediáticos, económicos y políticos.

El secretario de organización de UGT-PV, Carlos Vila, ha enumerado el calendario de acciones programado de forma unitaria por los sindicatos convocantes de la Huelga General con el objetivo de informar al mayor número de trabajadores posible sobre los efectos de las medidas aprobadas y de movilizar de cara al 29-S. En este sentido ha enumerado las asambleas informativas que se van a realizar en las tres provincias en los primeros días del mes de septiembre, las reuniones en las comarcas y municipios más importantes, las asambleas en todos los centros de trabajo valencianos, reuniones con el tejido asociativo de los municipios, con los partidos políticos, empresarios y comerciantes o la campaña de recogida de firmas iniciada en contra de las medidas y a favor de la Huelga.

“Asamblea informativa en la UC Horta Nord, Camp del Túria i Camp de Morvedre sobre la Huelga General del 29-S”El secretario general de la UC Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre, Miguel Jordá, ha afirmado que el Gobierno de España y los gobiernos europeos han defraudado a los ciudadanos a los que representan, debido a los brutales ajustes económicos que se están adoptando como terapias de choque para salir de la crisis económica. Para Jordá, estos recortes son injustos socialmente, regresivos laboralmente y equivocados económicamente por que comprometen las posibilidades de crecimiento económico y de creación de empleo. Especialmente grabe es la actitud equivocada del Gobierno de España alejándose de las posiciones de encuentro y consenso con los sindicatos y aceptando las posiciones de la derecha económica, financiera y política europea.

Finalmente, Jordá ha afirmado que la reforma laboral impuesta elimina derechos de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo y hace que recaiga sobre las espaldas de los trabajadores y pensionistas los esfuerzo para la salida a la crisis, y ha resaltado que el objetivo de la UGT es que la salida de la crisis sea más justa y equilibrada, y sobre todo que no la paguen siempre los mismos.