Francisca Ros, reelegida Secretaria General del MCA-UGT Horta Nord, Camp Turia i Camp de Morvedre con el 98,18% de los votos

Esta mañana se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Puçol el IV Congreso Comarcal Ordinario del sindicato comarcal MCA-UGT Horta Nord, Camp Turia i Camp de Morvedre, donde se ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años.

En él se ha debatido la gestión del último mandato, que ha sido aprobada por unanimidad, y se ha reelegido a Francisca Ros como Secretaria General del Sindicato Comarcal, que ha contado con el 98,18% de los votos de los delegados asistentes.

Entre los invitados al Congreso, cuya mesa ha estado presidida por María José Solís, estaba Miguel Jordá, Secretario General de la Unión Comarcal de UGT de Horta Nord, quien ha destacado la “importancia de este congreso porque la gente aquí presente son los que están en contacto con el tajo, con los delegados y delegadas”, al tiempo que ha remarcado que “en los momentos actuales se hace más importante y más necesario las tareas que tenemos delante de nosotros”.

Por su parte, el Secretario de Organización de MCA-UGT PV ha explicado que este sindicato comarcal es uno de los más importantes por su volúmen, ya que agrupa a 3.500 afiliados y más de 500 delegados y ha instado a los asistentes a continuar trabajando para “mejorar la representatividad en las empresas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Secretario General de MCA-UGT PV, Ismael Sáez, ha sido el encargado de clausurar el congreso, con un discurso en el que ha destacado la importancia de que la política no esté al servicio de los mercados financieros, sino que sean “los ciudadanos los que tengan el derecho de decidir cómo queremos ser gobernados”. En relación a este asunto ha puesto como ejemplo la decisión del gobierno de anunciar un posible aumento de la edad de jubilación a los 67 años con el propósito de tranquilizar a los mercados financieros. Una medida que confía no salga adelante.

También ha afirmado que “no es cierto que la crisis la paguemos los trabajadores” y que la UGT debe afrontar la reforma laboral con la máxima responsabilidad.

Por su parte, Francisca Ros, ha emplazado a los delegados asistentes a involucrarse al máximo en la organización “para hacerla más fuerte”, ya que la situación difícil por la que atravesamos “hace necesario que todos trabajemos al máximo”.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT