Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE

16 de marzo de 2009

Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE Centenares de trabajadores de la empresa Pilkington se han concentrado esta mañana, frente a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en Valencia, para exigir el rechazo por parte de la administración autonómica del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la citada empresa que supondría la extinción de 192 empleos de los aproximadamente 450 que forman parte actualmente de la plantilla de la empresa ubicada en la localidad valenciana de Sagunto.

En la concentración se encontraba una nutrida representación de la UGT-PV, entre quienes se hallaba Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV, diversos miembros de la comisión ejecutiva nacional y representantes de la Federación de Industrias Afines (FIA-UGT-PV), así como Miguel Jordà, secretario general de la Unión Comarcal de la UGT-PV, Horta Nord, Camp de Turia y Camp de Morvedre.

Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE

En la misma, los trabajadores han mostrado su repulsa al Expediente de Regulación de Empleo presentado por Pilkington, ya que, en ningún momento, ha sido respaldado por argumentos, por lo que en realidad lo que la empresa pretende es aprovecharse de una situación coyuntural de crisis para hacer una deslocalización abusiva de uno de los productos a otras plantas de Europa, entre las que cabe citar de Polonia, Alemania o Italia para de esta forma obtener los máximos beneficios.

Al término de la concentración, una representación de los trabajadores hizo llegar al secretario de la conselleria de Hacienda par su traslado al vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, un escrito con las peticiones de la plantilla de la empresa que produce vidrio para automóviles en la localidad valenciana de Sagunto. Este mismo escrito, se ha hecho llegar asimismo al Director general de Empleo, Román Ceballos.

Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE

En el mismo, se hace un repaso a la situación de la empresa, que tiene más de veinte años de antigüedad y cuyo inicio está vinculado a la reconversión industrial que padeció la zona de Sagunto en la década de 1980 con el desmantelamiento de los Altos Hornos. De hecho, la empresa inicia su andadura gracias a las ayudas públicas y al dinero que los propios trabajadores pusieron de parte de sus indemnizaciones.

Centenares de trabajadores de Pilkington se concentran para exigir el rechazo del ERE

La Comisión representativa de la Concentración del 16 de Marzo ante la Conselleria de Economia y Hacienda del Gobierno Valenciano. Por el Comité de Empresa de Pilkinton representación de las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CGT y los Secretarios Generales de la Comarca Camp de Morvedre; Begoña Cortijo de CCOO y Miguel Jordá de UGT.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT