Cándido Méndez se une a la concentración de trabajadores Pilkington contra los despidos

2 de marzo de 2009

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, se ha unido hoy a la concentración de los trabajadores de la multinacional Pilkington en Sagunto, dedicada a la fabricación de vidrio para automóviles, que protestaban por el despido de 190 trabajadores y se oponían a la ampliación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El ERE estaba previsto que concluyera el próximo mes de abril, pero ahora la dirección de la multinacional inglesa ya ha anunciado la prolongación del mismo hasta finales de año.  La concentración se ha celebrado a las puertas de esa factoría entre las 13.30 a las 14.30 y se repetirá todos los días, según ha anunciado el comité de empresa.

Méndez se ha reunido además con los miembros del comité de empresa y con los dirigentes de las diferentes secciones sindicales en la empresa. Para el próximo lunes, 9 de marzo, el comité de empresa ha anunciado un encierro de 24 horas, que culminará el martes con una manifestación desde la factoría hasta la Tenencia de Alcaldía del Puerto de Sagunto.

La dirección de la empresa, con una plantilla de 500 empleados, no ha entregado, según los representantes de los trabajadores, la información preceptiva para la tramitación del ERE, como un plan de viabilidad o la documentación económica.

La planta de Pilkington abrió en Sagunt en 1987 e incorporó a la empresa trabajadores procedentes de reconversión de la siderurgia que se produjo en esa localidad en 1983. El pasado día 20 de febrero un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad una declaración institucional contra el desempleo y la crisis económica e industrial en ese municipio. 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT