UGT-PV firma un protocolo para promover, defender y integrar a los inmigrantes llegados de Rumania

18 de enero de 2006 

UGT-PV firma un protocolo para promover, defender y integrar a los inmigrantes llegados de RumaniaEL PROTOCOLO, FIRMADO EN SAGUNT ENTRE ASECAM, VATRA Y LA UNIÓN COMARCAL HORTA NORD-CAMP DE TÚRIA I CAMP DE MORVEDRE, PERSIGUE SU PLENA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL EN EL CAMP DE MORVEDRE.
El secretario general de la Unión Comarcal Horta Nord-Camp del Túria i Camp de Morvedre de la UGT-PV, Miguel Jordá a firmado, en la Casa del Pueblo de Sagunt, un protocolo de actuación con Simón Montolío, presidente de Asecam (Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre) y Ovidio Cristian, presidente de la Asociación de Inmigrantes Rumanos VATRA, un protocolo de actuación para promover y defender los derechos de las personas inmigrantes y realizar las actuaciones necesarias para lograr el objetivo esencial de la integración sociolaboral de las personas inmigrantes de nacionalidad rumana.

Las tres entidades se comprometen a coordinarse y apoyarse recíprocamente en las acciones ante las Administraciones Públicas y empresas privadas en las que intervengan estableciendo líneas de actuación conjuntas. Asimismo promoverán y realizarán acciones formativas sobre este colectivo, preparando a los cuadros sindicales sobre el asesoramiento a trabajadores inmigrantes.

UGT-PV firma un protocolo para promover, defender y integrar a los inmigrantes llegados de Rumania

 Todo ello para profundizar en el conocimiento de las condiciones laborales de estos trabajadores y reducir la economía sumergida. En este sentido, las entidades se comprometen a trabajar a favor de la integración normalizada en las empresas, potenciando la introducción en la negociación colectiva de cláusulas en las que se establezca expresamente la no discriminación por razón de origen.

 La formación profesional en igualdad de oportunidades y condiciones, propiciando las adaptaciones necesarias en cuanto al idioma se refiere, la adopción medidas que favorezcan la normalización laboral de las personas excluidas del mercado de trabajo, como son las mujeres, la difusión de la cultura de la no discriminación, la realización de programas y campañas de sensibilización a la población y el intercambio de información y documentación, completan dicho protocolo que se firmo en Sagunt.

 Para hacer efectiva esta colaboración, se creará una comisión constituida por las tres entidades, que se reunirá como mínimo cada seis meses, y cuya finalidad será definir y desarrollar las acciones concretas que se acuerden para el cumplimiento de los objetivos de este protocolo, así como realizar el seguimiento y evaluación del mismo en su territorio de aplicación.

  El protocolo tendrá una duración de dos años, renovándose automáticamente a su vencimiento por periodos iguales y sucesivos, salvo rescisión o renuncia que deberá notificarse con tres meses de antelación.

 

0
0
0
s2smodern