25 de noviembre de 2008

Trabajadores de Cromfer e Industrias Ferrer se manifiestan contra ERE del 70% de la plantilla Los trabajadores de las empresas pertenecientes al grupo industrial Ferrer, Cromfer e Industrias Ferrer, se han concentrado esta mañana en los locales de la empresa SONIA, pertenecientes al mismo grupo, sita en la antigua carretera de Barcelona a su paso por la localidad de Bonrepos. Esta concentración viene motivada por el rechazo al Expediente de Extinción de Contratos presentado por la Dirección para el despido colectivo de 200 trabajadores, un 70% del total de la plantilla.

Hasta el momento, la empresa no ha mostrado ninguna disposición a reducir el número de afectados y ofrece indemnizaciones que sólo mejoran la indemnización mínima legal en 2 días por año trabajado.

Las causas que motivan el ERE son económicas y productivas, pero ambos Comités de Empresa consideran que las primeras no son ciertas, por cuanto el grupo viene obteniendo beneficios incluso en este año, y las productivas tienen su origen en la coyuntura.

El grupo Ferrer ha invertido en Túnez en la construcción de una nueva factoría, mientras destruye empleo en nuestro país y dice no tener recursos para alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, una posición difícilmente admisible por los Comités y por los trabajadores a los que representan.

Los trabajadores esperan y reclaman de la Administración firmeza en la defensa del empleo en nuestra Comunidad Autónoma y, por tanto, el rechazo a las pretensiones de la empresa.