13 de enero de 2006

La UGT-PV y el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Estivella han firmado, hoy día 13 de enero, un convenio para la construcción de 28 viviendas de protección oficial, en una parcela de 1.000 metros cuadrados, dirigidas exclusivamente a los jóvenes de hasta 35 años empadronados en dicha localidad. Estas viviendas serán construidas por medio de la cooperativa Habitatges Estivella.

La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad y, a la misma, acudieron el secretario general de la UGT-PV, Rafael Recuenco, el alcalde de Estivella, Robert Renau, además del secretario general de la Unión Comarcal Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre, Miguel Jordá.

La UGT-PV y el Ayuntamiento de Estivella firman un convenio para la construcción de 28 viviendas La cesión de esta parcela, donde se construirán las 28 viviendas, es totalmente gratuita, a cambio la UGT se ha comprometido a mantener en buenas condiciones un almacén donde el consistorio guarda diversos materiales.

Esta iniciativa trata de paliar los problemas que padecen los más jóvenes para acceder a la propiedad de una vivienda. En este sentido, el secretario general de la UGT-PV destacó que este proyecto se lleva a cabo con la finalidad de ayudar al colectivo juvenil, para que pueda emanciparse y señaló que los políticos deben tomar buena nota de este tipo de iniciativas.

Además, señaló que los jóvenes son el colectivo que tienen más problemas para acceder a una vivienda digna y apostilló que éste es un pequeño grano de arena que la UGT-PV desea desarrollar, también mencionó otras localidades en las que se pondrá en marcha este tipo de convenios.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT