Éxito de participación en I Limpieza de Playas y Fondos Marinos del Camp de Morvedre

Este domingo, 3 de octubre, tuvo lugar esta cita impulsada por UGT PV del Camp de Morvedre, a la que se sumaron los ayuntamientos de Sagunto y de Canet d'en Berenguer, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, y el Centro de Buceo Costa Palancia. La actividad contó con la participación de 50 buzos para la limpieza de fondos y de 100 personas voluntarias pata la limpieza terrestre de las playas.

Entre los buzos estaban, por parte de UGT PV: el secretario General de UGT PV, Ismael Sáez; la secretaria General en l'Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre, Pilar Tarragón; La secretaria General de FESMC PV, Lola Navarro; el secretario General de FICA, Daniel Argente; Además el alcalde de Sagunto y concejal de Medio Ambiente, Darío Moreno; y el director técnico del Centro de Buceo Costa Palancia, Eduardo Canet.

La jornada, que contó además con un taller específico para niñas y niños sobre residuos con juegos y experimentos, a cargo del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, transcurrió en el litoral costero entre la zona Sur de la playa Racó de Mar de Canet d'en Berenguer, junto el Club Náutico de Canet d'en Berenguer y la zona Norte de la playa de Puerto de Sagunto, en la zona del espigón de Ciudad Mar.

En la misma y tras cuatro horas de limpieza de playas y tres salidas de barcas de buzos, se recogieron decenas de kilos de basura, que fueron trasladados posteriormente al centro de reciclaje para su correcto procesamiento.

 

0
0
0
s2smodern