Acto conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Acto conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El pasado día 28 de febrero en la sede de UGT en Alicante, tuvo lugar el acto conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este acto se realizó bajo el lema " 8Marzo, 8 Mujeres". En el, estaban representadas mujeres diversas que nos iban a contar por que es necesario participar en la huelga general parcial de 2 hor as por turno convocada por nuestro sindicato.El colectivo joven de mujeres estuvo representado, a través de la compañera responsable de Aposta Jove en Alicante, Loly Najar y la compañera del Sindicato Estudiantil de la UA, Paloma Sánchez.

También participó la compañera Rosa Estopiñan, responsable de Igualdad de la FeSP, que nos indicó la gran importancia que tiene la educación en valores de respeto y de igualdad para que se de construya esta sociedad machista, donde se nos discrimina a las mujeres.

A través de las compañeras Magdalena Martínez y Mercedes Pastor como representantes de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, nos ofrecieron la visión de las mujeres cuidadoras de personas dependiente y como ellas que presentan algún tipo de discapacidad tienen que ser cuidadoras de otras personas.

Nuestra Secretaria Intercomalcal, Yaissel Sánchez se ocupó de hablarnos sobre el ámbito laboral de cómo las mujeres sufrimos desigualdades en el ámbito labora y económico.

Por su parte, l a Concejala de Igualdad del Excmo. Ayto de Alicante, Sofía Morales nos explicó como se esta trabajando desde la corporación local para que la igualdad sea una realidad en nuestra ciudad.

El debate fue moderado por la compañera Yolanda Díaz.

 Acto conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

0
0
0
s2smodern