Museo de Artes y Oficios de Alicante en UGT

Museo de Artes y Oficios de Alicante en UGT

Con motivos de las actividades desarrolladas vinculadas al día internacional de los Museos. La UGT-PV y José Ángel Gran Moreno, han alcanzado un acuerdo de colaboración y cesión con fondos museográficos de la Escuela de artes y oficios, para la instalación del Museo de las Artes y los Oficios de Alicante en la Casa del Pueblo UGT-PV en la ciudad de Alicante.

En la reunión celebrada esta mañana con José Ángel Gran Moreno, el Secretario de Organización de UGT-PV Tino Calero y la Ejecutiva de la Comarca de la L´Alacantí – La Marina, con su Secretaria Territorial Yaissel Sánchez Orta, han alcanzado los términos que se plasmarán en un convenio de colaboración, que se firmará en las próximas semanas.

El motivo de colaboración de este Museo de Artes y Oficio de Alicante con UGT, es debido a que, las épocas más interesantes y completas que marcó la evolución de la escuela a las enseñanzas artísticas modernas, se desarrolló en la sede del edificio de la Casa del Pueblo desde los años 1970 a 1984 y que actualmente es la sede de la Unión General de Trabajadores en Alicante. Con todas las connotaciones que ello conlleva y que coinciden con la filosofía de educación y formación primigenia para obreros y trabajadores de nuestra ciudad en el campo de las artes aplicadas y de los oficios artísticos y del diseño.

El objetivo es mostrar y divulgar la historia de las enseñanzas artísticas en Alicante, a través de la historia de la escuela de Artes y Oficio de Alicante.

El Museo contará con documentos, imágenes, fotografías, proyectos del alumnado de distintas épocas, objetos de docencia, mobiliario y elementos que conforman la historia y el desarrollo de las enseñanzas artísticas en Alicante desde el siglo XVII.

Con este acuerdo UGT-PV, se reafirma en su compromiso con la cultura y la formación.

 

0
0
0
s2smodern