Reunión UGT con el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante

UGT L'Alacantí-La Marina  se reune su sede con Natxo Bellido, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante y concejal de presidencia; que ha presentado la propuesta de elaboración del Plan Ciudad de Alicante 2016-2024. Y es que el concejal de Presidencia ha presentado este viernes el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a la secretaria general de UGT en l'Alacantí i Les Marines, Yaissel Sánchez, a la que ha invitado a realizar aportaciones en este proceso participativo que debe definir el futuro de la ciudad.

El encuentro se enmarca en la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante--, ha iniciado en el último mes con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir “la ciudad que Alicante quiere ser”.Yaissel Sánchez ha trasladado por su parte la disposición de UGT a participar y aportar su conocimiento sobre la situación laboral en Alicante y propuestas que contribuyan a dinamizar la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo.

En la entrevista, tanto Natxo Bellido como Yaissel Sánchez han puesto sobre la mesa el deterioro que ha sufrido el empleo durante los años más duros de la crisis, especialmente en el sector Servicios y de Administración, y han coincidido en señalar que el problema del desempleo es una de las cuestiones que más preocupa en el diseño de una estrategia de futuro para Alicante.

En esa línea se enmarcan además, las conclusiones de un estudio que UGT ha realizado sobre la evolución del mercado laboral en Alicante durante los últimos años. A este informe habría que añadir la pérdida del tejido industrial y la necesidad de realizar una importante inversión desde las administraciones para hacer más atractivos los polígonos industriales de la ciudad y atraer empresas que se instalen en el territorio.

 

0
0
0
s2smodern