IMG 0029

Yaissel Sánchez, Secretaria Territorial Intercomarcal de la UGT en L’Alacantí-La Marina participó el pasado sábado 15 de Octubre en el 4t Aplec de la Mariola, en una mesa redonda que llevaba por título “Identitats migrants”.

Se trata de un tema de máxima actualidad, sobre la construcción de la identidad en los procesos migratorios, sobre todo teniendo en cuenta no sólo la situación de las personas extranjeras que han recurrido a España en busca de una vida digna, sino también todas las personas nacionales que deciden cada vez más emigrar por la falta de oportunidades en el mercado laboral español. Esto supone que España, dentro del ciclo migratorio, se convierte en país de acogida y en país emisor.

Las migraciones se han ido sucediendo a lo largo de la historia, pero hoy en día además nos encontramos con fronteras más restrictivas que se están sufriendo en toda Europa, sobre todo en relación a las personas que están solicitando asilo y refugio debido a las situaciones de conflicto que se vive en sus países.

IMG 0029

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro