Concentración, No al acuerdo UE y Turquía: Los Derechos Humanos no se negocian

En el día de ayer, los Sindicatos de UGT y CCOO, convocaron a una concentración de protesta contra el acuerdo de la Unión Europa y Turquía a la que se unieron más de 40 asociaciones, además de otras fuerzas sindicales y Partidos Políticos. Esta concentración que se llevó a cabo en la Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, sirvió de escenario para la denuncia y el desacuerdo de la ciudadanía de Alicante contra este acuerdo de la vergüenza en el que se le exigió al Gobierno Español en funciones:

El rechazo al principio de acuerdo con Turquía en el Consejo Europeo, así como se exigió a los diferentes Ayuntamientos la aprobación de mociones de rechazo a la política de la Unión Europea antes estos conflictos.

Se le exigió, de forma urgente que la Unión Europea cumpla la legalidad internacional en materia de protección de personas refugiadas y la haga cumplir en los estados que la componen de manera que se acoja a las personas que llegan huyendo de conflictos bélicos o situaciones de violación de los derechos humanos para lo que exigimos vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencias de una conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales.

Otra de las exigencias, se centró en la necesidad de acudir al origen del problema y que se termine con los conflictos bélicos ya sea mediante la negociación o poniendo fin al tráfico de armas y a la injerencia internacional y al saqueo y expolio de los pueblos.

Así como se exigió a la Unión Europea, que suprima el blindaje exterior de sus fronteras que impiden la llegada de personas, muchas de ellas víctimas de violaciones de derechos humanos.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015