Concentración, No al acuerdo UE y Turquía: Los Derechos Humanos no se negocian

En el día de ayer, los Sindicatos de UGT y CCOO, convocaron a una concentración de protesta contra el acuerdo de la Unión Europa y Turquía a la que se unieron más de 40 asociaciones, además de otras fuerzas sindicales y Partidos Políticos. Esta concentración que se llevó a cabo en la Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, sirvió de escenario para la denuncia y el desacuerdo de la ciudadanía de Alicante contra este acuerdo de la vergüenza en el que se le exigió al Gobierno Español en funciones:

El rechazo al principio de acuerdo con Turquía en el Consejo Europeo, así como se exigió a los diferentes Ayuntamientos la aprobación de mociones de rechazo a la política de la Unión Europea antes estos conflictos.

Se le exigió, de forma urgente que la Unión Europea cumpla la legalidad internacional en materia de protección de personas refugiadas y la haga cumplir en los estados que la componen de manera que se acoja a las personas que llegan huyendo de conflictos bélicos o situaciones de violación de los derechos humanos para lo que exigimos vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencias de una conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales.

Otra de las exigencias, se centró en la necesidad de acudir al origen del problema y que se termine con los conflictos bélicos ya sea mediante la negociación o poniendo fin al tráfico de armas y a la injerencia internacional y al saqueo y expolio de los pueblos.

Así como se exigió a la Unión Europea, que suprima el blindaje exterior de sus fronteras que impiden la llegada de personas, muchas de ellas víctimas de violaciones de derechos humanos.