L´Alacantí- La Marina celebra el 8 de marzo

Hoy , con motivo del 8 de Marzo, día internacional de les dones treballadores, desde la Unión Comarcal L´Alacantí- La Marina, hemos conmemorado este día con una charla- Taller donde se ha explicado el origen del por qué celebramos un día de las mujeres trabajadoras, conmemorando la lucha obrera de las mujeres desde 1909 hasta 1911 que se produjo el incendio en una fábrica textil de Nueva York.

También hemos puesto en valor a la figura de Virginia Gonzalez Polo, primera mujer que perteneció a una ejecutiva nacional de la UGT Confederal en el año 1916. La ejecutiva estaba compuesta de 12 miembros, 11 de ellos eran hombres y una única mujer, Virginia Gonzalez Polo.

Además. La UGT, de l´Alacantí- La Marina ha participado en el Desfile manifestación organizado por la plataforma feminista de Alicante, donde las mujeres desfilamos caracterizadas de sufragistas, con bandas reivindicando cobrar igual, trabajar igual y conciliar, en pie de igualdad.

L´Alacantí- La Marina celebra el 8 de marzo