Concetración frente a la Delegación del Gobierno en Solidaridad con los compañeros de AIRBUS

En el día de hoy, delegados y delegadas de UGT, coincidiendo con el inicio del juicio contra los ochos compañeros de AIRBÚS, procesados por su participación en la pasada huelga general del 2010, nos hemos concentrado frente a la subdelegación del Gobierno en Alicante, bajo el lema: “No nos van a callar. Huelga no es Delito”.

En esta concentración se ha denunciado el acoso a los derechos sindicales que han llevado ante el juez a más de 300 sindicalistas y a numerosas personas activistas sociales por manifestar su disconformidad con las políticas austericidas del gobierno. El objetivo de estas movilizaciones, además de mostrar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras encausadas, es exigir que se suprima el artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de la Ley Mordaza, al tiempo que defendemos la libertad sindical y el derecho de huelga amenazadas por un legislador que no quiere oposición en las calles y en las empresas a sus medidas económicas que están empobreciendo a la clase trabajadora.

foto2AIRBUS

foto3AIRBUS