Desde UGT, Decimos No a la Violencia Machista

Desde UGT, Decimos No a la Violencia Machista

25 de Noviembre, día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las mujeres. Desde UGT, hemos visibilizado a las 67 mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista a manos de sus parejas o exparejas, así como los 8 menores que también han sido asesinados por violencia machista. Esta visualización se ha hecho efectiva, guardando un asiento en el salón de actos por cada una de las de las 67 mujeres y 8 menores, que nos faltan este año, al mismo tiempo que han sido recordadas en un video.

El inicio del Acto, fue presentado por el Secretario General de la Comarca: Oscar LLopis Barragán, quien enfatizó en la necesidad de erradicar la violencia machista y denunciar al partido popular por los recortes que ha realizado en toda la legislatura tanto al nivel del estado como a nivel autonómico.

La Secretaría de Igualdad y Política Social de UGT en la Comarca L´Alcantí - La Marina: Yolanda Díaz Serra, ha impartido un taller de sensibilización a los delegados y delegadas sindicales desde una perspectiva de género y contra las violencias machistas, ha puesto en valor, el uso del lenguaje para la igualdad, así como la importancia de la aplicación en la negociación colectiva y en los convenios colectivos para erradicar las violencias machistas.

También hemos contado con la participación de las candidatas en las listas del Partido Socialista las próximas elecciones: Encarna LLinares, y Marisa Navarro.

 

 

0
0
0
s2smodern