Por el Derecho a Huelga

En el día de hoy, representantes de los sindicatos UGT-PV en la Comarca L´Alacantí la Marina y CCOO de la L´Alacantí-Les Marines, han presentado  ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante, escritos individuales a la atención del Ministerio de Justicia, para mostrar nuestra solidaridad y apoyo sindical a los compañeros sindicalistas  de Airbus (8), que en el día de hoy tienen de nuevo vista oral en los juzgados de Getafe en la causa penal que se les ha abierto y por las que les piden hasta penas de 8 años de privación de libertad, al mismo tiempo que la hacemos extensiva a todas las personas activistas sindicales y sociales que están inmersos en diferentes procedimientos en el conjunto del estado español.

Los sindicatos de clase, formamos parte de las barreras a tantos ataques contra la clase trabajadora por el deterioro de las condiciones sociales y económicas, por eso la actuación del MINISTERIO FISCAL y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinientes en las diferentes huelgas generales de los años 2010 y 2012 (así como en otras situaciones donde la protesta social contra los recortes laborales y sociales se han producido) no van a conseguir frenar nuestras actuaciones encaminadas a lo que supone en esencia las libertades públicas en España como es el derecho a manifestación y el derecho fundamental a Huelga como se contempla en el art. 28.2 de la Constitución Española.

Por ello, hemos exigido y solicitado al MINISTERIO FISCAL, una vez más que retire las acusaciones y reconsidere las peticiones de penas contra las personas sindicalistas encausada