8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Alicante

El pasado 5 de Marzo, tuvo lugar en la UC L´Alacantí La Marina, el acto conmemorativo del día de la Mujer Trabajadora. El secretario General Oscar LLopis abrió el acto bajo el título” Yo dona, yo Sindicalista Més que mai”.

La Secretaria de Igualdad y política Social, explico el origen histórico de la celebración del 8 de Marzo, y puso en valor las figuras de Clara Zetkin impulsora de la celebración del 8 de Marzo como día de las mujeres Trabajadoras y Virginia Gonzalez, primera Mujer en la Ejecutiva de Pablo Iglesias en 1916.

A continuación mujeres ugestistas se miraron frente al espejo y nos ofrecieron su testimonio como “mujeres ugestistas frente al espejo”, la compañera Susana, Laura, patricia y Belén.

En este acto se hizo entrega de la mención de Honor por la trayectoria Sindical del día de la Mujer Trabajadora 2015 a dos mujeres ugestistas . Josefa Tenza y Abigail Vacas.