Campaña: "Parar la violencia machista es cuestión de vida o muerte"

La Plataforma Feminista de Alicante, coordinadora de organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas en defensa y promoción de los derechos de las mujeres,  INVITA a participar en la campaña:  "Parar la violencia machista es cuestión de vida o muerte" cuyo objetivo es dar mayor visibilidad a los asesinatos que por violencia de género se producen en nuestro país y violan los derechos humanos. Descargar cartel valenciano | castellano

Con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, en base a la resolución de la Asamblea de la ONU ,54/134 del 17 de diciembre de 1999, la Plataforma Feminista de Alicante lanza esta campaña para avanzar en la concienciación social sobre este grave problema que atenta contra la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres.

La citada campaña, que será presentada públicamente a toda la sociedad alicantina el 24 de noviembre, pretende expresar en tiempo real el rechazo a los asesinatos por violencia de género exhibiendo, en ventanas o balcones de su Centro, la colgadura/ banderola con la frase "Hoy, otra mujer asesinada” siempre que se produzca una nueva víctima. Hay que recordar que 950 mujeres han sido asesinadas en nuestro país desde el año 1999, 52 de las cuales lo han sido en lo que va de 2014.

Para sumarse a la campaña contacte con el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
y le haremos llegar la colgadura/ banderola. El precio de colaboración es 10€.

La PFA agradece de antemano su colaboración, y solicitándole la difusión de la Concentración que el mismo 25 de noviembre se llevará a cabo en la Plaza de Calvo Sotelo a las 20 horas.
Información básica Servicio de hogar familiar 2015