Recuerdo del final de la Guerra Civil en el Puerto de Alicante

La Comisión Cívica de Alicante, para la Recuperación de la Menoría Histórica, ha celebrado una serie de actividades para recordar el final de la Guerra Civil en el Puerto de Alicante, dentro de estas actividades, destacamos:
  • La Mesa Redonda: “El final de la Guerra Civil en la Posición de Yuste y Dakar”, que se celebró en UGT, con la participación de Ángel Viñas: Economista, historiador y diplomático español, Carmen Negrín: Nieta del Presidente de la 2ª República Española, Sergio Millares: Asesor histórico de la Fundación Juan Negrín., el acto fue iniciado con las palabras de bienvenida del Secretario General de UGT L´Alacantí – La Marina: Oscar LLopis Barragán.
  • Homenaje a los Republicanos: que quedaron atrapados en el puerto de Alicante, al final de la Guerra Civil, por las tropas fascistas italianas que Mussolini mandó en apoyo de los militares franquistas sublevados contra el régimen legítimo de la II República Española. Con la intervención y saluda de diferentes representantes políticos, sindicales, historiadores y representantes de la masonería.
  • Inauguración del Memorial; en honor de los defensores de la 2ª República y ofrenda al mar de cientos de flores, con el acompañamiento de la banda de música que entonó el Himno de Riego.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015