22 de Febrero. Día por la igualdad salarial

Desde la UGT manifestamos que a fecha de hoy la “Igual retribución para trabajos de Igual valor” sigue siendo un objetivo no alcanzado para las trabajadoras. Además en los últimos tiempos, debido a las políticas austericidas llevadas a cabo por los gobiernos del PP, la brecha salarial por razón de género se ha ido ampliando en España y en la Comunidad Valenciana, habiendo tenido un impacto sin precedentes la aprobación de la última reforma laboral. Así como otros tipo de ataques a las políticas y los derechos.

La carencia de corresponsabilidad hace que la conciliación recaiga fundamentalmente sobre las mujeres. La carencia de  servicios públicos, o la eliminación de los existentes, en materia de infancia, personas dependientes y mayores, de nuevo incide en las mujeres mayoritariamente entre otras.

Es por ello que desde la UGT exigimos:

Se retribuya igual los trabajos de igual valor, se fomente la correponsabilidad de manera proactiva, se amplíe el permiso de paternidad, convirtiendo el mismo en igual e intransferible,  se mantengan y se creen unos servicios públicos en materia de infancia, dependencia, mayores, entre otros, se dote y se aplique correctamente la Ley de Dependencia,; se amplíe la educación pública desde los cero años; Se respete el principio de igualdad como inspirador de todo el ordenamiento jurídico, se retire la reforma laboral y requerimos la participación de las mujeres en el diálogo social para avanzar en igual real y efectiva.

NO  a los recortes sociales, económicos, políticos de Igualdad.
NO a la desigualdad Salarial.
SI a la igualdad de Género
Si a la Igualdad Salarial.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015