14 de abril de 2006

UGT y CC OO centrarán los actos reivindicativos del Primero de Mayo en la crisis que sufren los sectores tradicionales de la industria alicantina. Bajo el lema genérico nacional de Por la paz, empleo estable en igualdad, las dos centrales sindicales ponen de manifiesto que «Alicante está sufriendo una gravísima crisis industrial que genera una pérdida continua de empleo y de competitividad que requiere soluciones urgentes, por lo tanto este Primero de mayo hacemos una llamada a todos los trabajadores para que acudan de forma masiva a la manifestación central para exigir un cambio en la política económica del Gobierno valenciano».

Los secretarios comarcales de las dos formaciones, Óscar Llopis y José de la Casa señalaron que dentro del proceso actual de diálogo social, ambas formaciones vienen defendiendo en la negociación colectiva la eliminación de la precariedad laboral como uno de los aspectos que hay que abordar de forma prioritaria.

Para ambos sindicatos, el mercado laboral alicantino sigue siendo, un año más, la asignatura pendiente por el elevado grado de precariedad en los contratos, con unos índices de temporalidad y desempleo de los más altos del país, que afecta de manera especial a mujeres y jóvenes.

Ver Actos de la UGT-PV para el Primero de Mayo

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro