UGT denuncia la falta de personal en la residencia para mayores La Florida

31 de enero de 2006

La UGT denuncia la falta de personal en la residencia de ancianos La Florida, del barrio alicantino del mismo nombre, ya que en este servicio público, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, faltan tres trabajadores de cada especialidad, durante el día, y por la noche no hay ATS, médico o supervisor.

 La falta de personal viene motivada por bajas no cubiertas, lo que provoca que, pese a que debería haber seis trabajadores simultáneamente, la media del personal de cada día sea de tres o cuatro. Todo ello debido a que la Conselleria de Hacienda tarda mucho en sustituir al personal.

 Por la noche se producen las mayores deficiencias de personal, puesto que no hay servicio de ATS y la alternativa es que sean los auxiliares de clínica quienes realicen sus funciones y, además, las de los ATS.

 Asimismo la UGT denuncia que ninguna de las plantillas, organizadas en tres turnos, está completa. Por la noche no hay ayudantes de residencia, médico o supervisor. De las carencias no se salva ni el servicio de cocina.

 En La Florida residen 110 pacientes, pese a que las instalaciones están preparadas para 96 personas. Además, el centro se abrió con una plantilla pensada para válidos, pero los pacientes han ido envejeciendo y algunos ya precisan de asistencia más especializada.

0
0
0
s2smodern