UGT considera insostenible e inasumible el ritmo de crecimiento del paro en la provincia de Alicante

Alicante 3 de enero de 2006

Valoración de U.G.T.-P.V l´Alacantí respecto de los datos de desempleo de diciembre de 2005Valoración de UGT-PV l’Alacantí respecto de los datos de desempleo de diciembre de 2005

Una vez conocidos los datos de desempleo registrado en las Oficinas de Empleo de la Provincia de Alicante correspondiente a mes de diciembre, desde U.G.T. queremos manifestar lo siguiente:

1º. El paro registrado el pasado mes se ha visto incrementado en 2.168 desempleados más, lo que supone un aumento del 2,68% respecto al mes de noviembre, situándonos actualmente en un número total de desempleados de  83.120.

2º.Desde U.G.T. consideramos insostenible  e inasumible que en la Provincia de Alicante siga incrementándose el paro a este ritmo , lo que muestra a las claras la baja calidad del empleo, la precariedad laboral y el manifiesto desinterés del Gobierno Valenciano en todo lo relativo al mercado laboral de nuestra Provincia.

3º. Por lo que respecta a la evolución del paro registrado en la Provincia a lo largo 2005, este  aumentó en 8.910 desempleados respecto al año anterior, lo que sitúa a nuestra Provincia ante el triste privilegio de ser la que más número de parados ha incrementado a lo largo del año, de todo el territorio español.
 
4º. A su vez, nos preocupa especialmente, el fuerte incremento del desempleo femenino, que ha  alcanzando un número de 47.440 paradas, lo que supone un 57% del total de desempleados. En este sentido, desde U.G.T. exigimos que se agilicen las medidas previstas dentro del PAVACE para mejorar el acceso y las condiciones de permanencia de la mujer y de los jóvenes en el mercado laboral

5º. Ante estos negativos datos, desde U.G.T. consideramos prioritaria la definitiva mejora de la calidad del empleo, actualmente de fácil destrucción, dada la gran precariedad de nuestro mercado laboral, como se demuestra al observar las altas tasas de contratación temporal en nuestra Provincia. Ya no es únicamente el sector industrial el que destruye empleo, la construcción o el sector servicios, anteriores yacimientos de empleo, también lo hacen a un gran ritmo, lo que nos genera gran preocupación. Sin lugar a dudas, un problema de las dimensiones que está alcanzando el desempleo en nuestra Provincia, precisa de actuaciones rigurosas y decididas, y no de la dejadez exhibida hasta el momento por el Gobierno Valenciano.

0
0
0
s2smodern