Protesta contra la Ordenanza Municipal para la Convivencia Cívica de la ciudad de Alicante

Este lunes 24 de noviembre, UGT l’Alacantí-La Marina ha participado junto con diversas entidades sociales y sindicales de la ciudad de Alicante en una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, para exigir la retirada de la Ordenanza Municipal para la Convivencia Cívica.

La protesta, que ha contado con el apoyo Compromis Alacant, Unidas Podemos y PSPV -PSOE Alicante, ha servido para denunciar que con esta norma el Gobierno municipal pretende estigmatizar a las personas vulnerables y esconder la situación de pobreza en la ciudad. En su lugar, se deberían poner soluciones con más recursos humanos y económicos, que puedan ofrecer oportunidades a las personas que malviven en la calle y a las mujeres que se encuentran en situación de explotación sexual.

Desde las entidades convocantes se ha pedido al equipo de Gobierno Municipal que rectifique y retire la ordenanza pública, y que en su lugar ponga en marcha, con la mayor celeridad posible, el Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento que dé cobertura a las personas más vulnerables y necesitadas de la ciudad. Convivir no es Esconder.