Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha reconocido a Javier Cabo, de UGT y a José de la Casa de COOO (este último a título póstumo) “hijos predilectos de la Ciudad”, a iniciativa del Grupo Socialista, y aprobada con el acuerdo de todos los grupos políticos, excepto Vox.

Javier Cabo, que abandonó UGT en 2004, ha seguido el pleno telemático desde su casa. Un reconocimiento que en palabras de la actual secretaria territorial de UGT l’Alacanti-La Marina es “al sindicalismo de clase, al trabajo que venimos realizando por alcanzar una sociedad y un futuro de valores sociales, sindicales y humanos.”

Intervención en el Pleno del AYuntamiento de Alicante de Yaisse Sánchez Orta, Sec Territorial UGT L´Alacantí – La Marina.

HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE ALICANTE

Buenos días a toda la corporación Municipal del Excmo Ayuntamiento de Alicante y todas las personas presentes en este pleno telemático.

En primer lugar, me gustaría en nombre póstumo de José de la Casa y de Javier Cabo Lombana y en nombre del sindicalismo de clase, agradecer el acuerdo tomado por los grupos políticos, al presentar el Partido Socialista esta moción para hacer efectiva la propuesta de Hijo Predilecto de la Ciudad de Alicante a estos dos compañeros defensores del mundo del trabajo.

Este reconocimiento, es un reconocimiento al activismo social, a los valores cívicos y ciudadanos, es el reconocimiento a lo que significa alzar la voz ante las injusticias en el entorno laboral y ante la defensa de las libertades y las desigualdades que afligen y empobrecen a la ciudadanía, en definitiva es un reconocimiento al sindicalismo de clase, a la labor que venimos realizando UGT y Comisiones Obreras, y por ello os reiteramos las gracias.
Si algo, hay que reconocer de su labor conjunta, ha sido la capacidad que tuvieron de negociación, de diálogo para llegar acuerdos y que permitiese desde la diferencia y el respeto lograr que en las calles de nuestra ciudad la unidad de acción fuese posible por conseguir mejores condiciones laborales, alcanzar y consolidar derechos, defender la capacidad de las infraestructuras de Alicante.

Ellos han sido defensores acérrimos de la importancia y relevancia de nuestros polígonos industriales, - cuestión que hoy en día continuamos reivindicando-. Su persistencia en lograr el bien común ha estado presente en las negociaciones colectivas, en la reivindicación ante la merma de derechos sociales, y por supuesto la confianza en determinar el pleno empleo en la ciudad, que aunque parezca inalcanzable, sustento lo que diría Javier: “creemos en la utopía porque esta realidad nos parece imposible de sostener”.

Javier Cabo Lombona, hace unos días celebraba otro cumpleaños, él se conoce cada calle de esta ciudad, y no ha habido barrera arquitectónica que impidiese su paso con su silla - aunque más de un susto hemos tenido- hasta tal punto que el invento del casco al igual que su cámara fotográfica forman parte de su indumentaria al salir de casa.

Desde UGT, el sindicato que ahora represento, no podemos estar más orgullosas del sindicalista, del hombre infatigable, que es ejemplo de perseverancia, de constancia y de resiliencia, es el amigo al que admiramos, que siempre te sonríe y que tan solo con un movimiento de asentamiento con su cabeza, te lo está diciendo todo, es el ciudadano que con su ímpetu y optimismo te inspira a participar a no perder las esperanzas ante las adversidades por muy difíciles y dolorosas que sean, como sabéis es un defensor, promotor y activista por la investigación y la ciencia de enfermedades como (la ELA) Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Javier tiene una familia que lo mima y lo arropa y un millón de amistades que lo quieren y lo respetamos y nos sentimos muy orgullos de él, y hemos seguidos sus pasos en UGT: Oscar Llopis Barragán fue su relevo más cercano y también es un ejemplo a imitar y seguir.

Y precisamente en estos momentos necesarios de reconstrucción y de construcción de una sociedad diferente, de una sociedad que necesita embriagarse de valores sociales, de valores cívicos, humanos y sindicales, necesitamos hijos e hijas predilectas como lo que ellos representan.

Y por ello, con esta moción se da la ocasión de engrandecer la entrega el compromiso para con los demás sacrificando y renunciando en muchas ocasiones a la vida privada y familiar por el bien colectivo- bien lo sabe la familia de Javier y Jose. Pero además esta moción da la oportunidad de dignificar lo que representa la labor de los trabajadores y trabajadoras que libremente y colectivamente organizados contribuimos a que logremos alcanzar un desarrollo social equilibrado para generar un futuro sostenible, igualitario, plural, solidario, justo y en paz, es un agradecimiento a la labor sindical de clase que hoy en día ha demostrado que somos más que necesarios para asegurar que la asimetría en el mundo del trabajo no se traduzca en fuente de injusticias sociales.

Muchas Gracias

Yaissel Sánchez Orta
Sec Territorial UGT L´Alacantí – La Marina.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

L'Alacantí - La Marina

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas